Pincho, “dips” y…atención, “lactonesa” de ajos

208

Aní Paula Aharonian

Reunión con amigos, con una picada, buen vino, cerveza. Casi un clásico planetario. Y como es de costumbre, salgamos de las tradiciones, que a veces se tornan aburridas.

Opté entonces por nuevas búsquedas, y hasta juegos, que resulten apropiados para un menú ligero de verano y calendarios como el que se aproxima, de reuniones y fiestas de diciembre.

Con ustedes mis dips de zanahoria y remolacha; lactonesa de ajo, pinchos Caprese, para acompañar con los panes y bocados que prefieran. ¿Qué les parece, por ejemplo pan árabe o pita?

Señalo como interesante que, teniendo como bases la  leche o el yogurt, y el aceite, puedes entonces combinar con los vegetales de tu preferencia.

Dip de Zanahoria

2 zanahorias

50ml. de leche o yogurt natural sin azúcar

Sal, pimienta, comino o curry

Aceite de oliva o de girasol, según la cantidad necesaria

Limpiar las zanahorias, cortarlas en rodajas pequeñas. Incorporarlas a una olla con agua hirviente y dejar que se cocinen hasta que queden blandas.

Procesarlas en una licuadora o mixer con los ingredientes indicados, hasta que se convierta en puré. Para lograr su estado cremoso, el truco es el aceite, que debe ser añadido de a poco hasta lograr el punto justo de la emulsión. Puedes reemplazar las zanahorias por remolachas; y por qué no un dip que combine ambos productos.

 

Lactonesa de Ajo

5 dientes de ajos

50 ml. leche

Aceite de oliva o girasol, cantidad necesaria.

Sal y pimienta necesarias

En una licuadora o mixer, agregas el ajo pelado, la sal y la pimienta a gusto, junto con la leche; y procesas. Luego y de a poco, agregas el aceite hasta que se forme una crema. Por último, ajusta el sabor con sal y pimienta, pues resulta que suele hacer falta.

 

Pinchos Caprese

10 tomates Cherry

150 gr. de mozzarella fior de latte

Hojas de albahaca

Aceite oliva

Vinagre balsámico

Sal y pimienta negra molida

5 pinchos de madera para brocheta

Lava las hojas de albahaca y los tomates; y córtalos a estos por mitades, o puedes dejarlos enteros. Corta la mozzarella en forma proporcional a los tomates y lava las hojas de albahaca.

En cada pincho intercalas tomates, mozzarella y albahaca. Y sazonas con sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y un algo suave de vinagre balsámico.

Para disfrutar con los amigos que la vida nos ha dado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.