El argentino Mauro Colagreco entre los cocineros estrella de Cannes

198

Fue citado como una de las referencias gastronómicas de la actualidad por Pierrick Cizeron, chef ejecutivo del Grupo Barriere y padrino este año del Cuisine Cannoise en Fête, que tiene lugar entre 15 al 30 de abril, casi como parte del ya legendario Festival de Cine de Cannes, a realizarse del 16 al 27 de mayo, en aquella ciudad de la Costa Azul francesa.

Así informó la revista italiana Gamero Rosso, en el artículo Cannes, no solo cine: llega la nueva edición de La Cuisine Cannoise en Fête, editado por Darío Bragaglia.

Mauro Colagreco nació en La Plata, en 1976. Hace ya algún tiempo figura en la cima de la cocina internacionalizada de alto nivel, con su restaurante Mirazur en Menton, ciudad de la Francia mediterránea, obtuvo tres estrellas Michelin, quizá la mención más codiciada en esos círculos culinarios.

En febrero pasado, el medio platense 0221 daba cuenta de una nueva distinción para el cocinero argentino: fue condecorado con la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor en Francia, donde reside y tiene dos de los más destacados restaurantes de todo el planeta: Mirazur y Ceto. Se trata de la más importante de las distinciones francesas y se concede desde 1804 a hombres y mujeres, sean franceses o no, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

Colagreco dijo entones: El deseo de intercambiar y encontrarnos en conexión con la Tierra nos permitirá tejer, entre todos, la bandera de los mil colores de vida en este planeta. Una bandera con los colores de la biodiversidad y un símbolo del amor que tenemos por las generaciones que nos seguirán. Esta bandera aún es pequeña y necesita crecer rápidamente«.

El padrino del Cuisine Cannoise en Fête, Pierrick Cizeron, está al frente desde hace cuatro de las distinguidas cocinas de Fouquet’s, Paradiso Nicole & Pierre, BFire y Mademoiselle Gray.

Los contactos con Pierre Gagnaire, Mauro Colagreco y Nicole Rubi, los chefs estrella que firman las cartas de nuestros restaurantes, son constantes para llegar a un desarrollo perfecto de los distintos menús, dijo el francés según la citada publicación italiana.

Durante la séptima edición de Cuisine Cannoise en Fête, una cincuentena de restaurantes ofrecerá menús de dos y tres a base de productos regionales, del mar o de la tierra a un precio promocional.

Durante quince días los cocineros participantes en la fiesta trabajan en estrecho contacto con los agricultores, productores locales y pescadores que tienen su punto de referencia en el mercado cubierto de Forville, situado a la entrada del barrio medieval del Suquet, auténtica alma popular de una ciudad famosa por su ambiente glamuroso, comentó Gambero Rosso.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.