Colombia y toda su cocina

319

En un libro para tener la biblioteca.  De Carlos Ordóñez Caicedo. Con motivo de su fallecimiento, en enero de 2016 el diario El Tiempo, de Bogotá, escribía.

A sus 87 años, este caleño había conseguido tener una prolífera carrera, pues fue actor, bailarín, escritor y director de obras de teatro. Apasionado de la gastronomía, escribió diferentes obras sobre el tema. Ordóñez fue reconocido, también, como el responsable de enseñar los sabores vallecaucanos a los bogotanos, tras ser el creador de los restaurantes Fulanitos.

Fue el propietario de seis restaurantes que, contó, regaló a sus empleados. 
«Fue un hombre amante de nuestra gastronomía, que siempre se preocupó por investigar los orígenes de muchas recetas, además de dar a conocer las nuestras, a nivel nacional e internacional”, indicó Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
Este maestro de la cocina tuvo el placer de rodearse de personajes como Igor Stravisnky, Andy Warhol, Gabriel García Márquez, Marcel Marceau, Alejandro Jodorowski y Gloria Castro, entre otros.
“No solo se dio a la tarea de recorrer el país para compilar miles de recetas tradicionales, sino que vivió la vida a su gusto, comía lo que le gustaba, tenía un gran humor y amó a esta tierra hasta sus últimos momento”, dijo Claudia Ruiz, presidenta de la junta directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

 

Una de sus principales obras es el Gran libro de la cocina colombiana . Aquí lo ponemos a disposición de los lectores tomateros.

https://drive.google.com/file/d/1MrDz_hquVlKmr8pSEk_hKhGpR13ED8VH/view?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR11k2cHwjHoIxiwGFg9qpDF8MA70uWi3SPYp_ohSTrXFd-G0W4ldn2-Hf0_aem_H838hPDQYkdK48YY-ncJ9g&sfnsn=scwspmo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.