Luma, flor sagrada y originaria… y ahora restaurante patagónico

2.484

A punto de abrir sus puertas, un sueño del chef Juan Izaguirre hecho realidad, según cuenta la revista Con Todo Gusto, en un artículo del colega Juan Manuel Larrieu, que pasamos a reproducir.

Conocido por su militancia y por ser referente de la gastronomía rionegrina , Juan se prepara para la inminente apertura de su restaurante dedicado en un todo a la cocina de región.

El sueño de mi vida, la materialización de un sueño después de nueve años, de un decirme… ¡No estaba tan loco!, dijo sobre su proyecto Juan Izaguirre

Luma es la flor y el fruto del arrayán. Una de las plantas que todos los pueblos originarios de la región consideran sagrada.

El restaurante Luma abrirá sus puertas en breve. Ubicado en el km 6, en Bariloche, donde supo funcionar un lugar llamado La salamandra.

Ya están las cosas de la cocina, así que me internaré en el laboratorio a modificar la carta, que cambié mil veces, dice entusiasmado su creador

La propuesta comprende una carta por temporada, carta de verano, de invierno, de primavera y de otoño, según como se vayan dando las cosechas.

Como laburo siempre me gusta elaborar con lo que me traen, no con lo que yo quiero. Considero que hay que pensar siempre esta forma de cocinar, pensando en mezcla de sabores con los productos que llegan todos los días, apunta el chef comprometido con una propuesta que incluye productos, técnicas y recetas referidas a la zona patagónica.

El local está dividido en dos partes. Abajo es un bar de tapas, raciones y porciones muy estilo español. Con mi hermana, amiga María Ávila, vamos a hacer la primera barra 100 por ciento rionegrina, con una propuesta de sidras elaboradas en la zona.

La impronta es totalmente rionegrina en cuanto a productos, cocineros, camareros y obviamente la cocina. Una cocina que vengo desarrollando hace 20 años, sabores, texturas y todo lo inherente a nuestros productos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.