Hoy, a la turca…”Lahana Dolmasi”

150

Aunque podríamos decir que se trata de un plato – algo así como niños envueltos pero en hojas de repollo – que atraviesa las cocinas de Asía occidental, de Irán, de los Balcanes y hasta de ciertas regiones de China; y tiene a sus parientes en toda las culinarias del mundo árabe.

Lo tomamos para ustedes de una página en redes sociales que se denomina Recetas Árabes, en la cual uno de sus usuarios dejó estampada esta receta. La hicimos con ciertas adaptaciones tomateras, y salió de rechupete.

Para preparar el relleno se necesitan…

Medio kilo de carne de vaca picada; una taza de arroz; una cebolla picada; dos dientes de ajo picados; abundante perejil picado; los mismo pero eneldo y menta; un cucharada pequeña de pimentón dulce y algo de canela en polvo; otra de comino; sal y pimienta; dos cucharadas de aceite de oliva.

Para las hojas de repollo…

Un repollo; agua con sal, para cocer (blanquearlo).

Para la salsa…

Dos tazas de tomate triturado; una taza de agua; dos cucharadas de extracto de tomate; dos dientes de ajo picados; dos cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta.

Entonces…

Separa las hojas del repollo con cuidado de no romperlas y blanquearlas en agua hirviente con sal durante un par de minutos. Pasarlas luego por agua fría, escurrirlas y reservarlas.

En un bol o cuenco, mezclar la carne molida, el arroz, la cebolla, el ajo, el perejil, el eneldo, la menta, el pimentón, el comino, la canela, la sal y la pimienta y el aceite de oliva.

Sobre cada hoja de repollo una cucharada generosa de ese relleno y envolverlo.

En una cacerola, calentar el aceite de oliva y sofreír en el él ajo picado. Agregar el tomate triturado, con el agua, la pasta de tomate y sal y pimienta. Cocinar a fuego medio durante unos diez minutos, hasta que la salsa espese.

Colocar los rollos de repollo rellenos en una cacerola, bien juntos para que no se desarmen durante la cocción, y verter la salsa sobre ellos, hasta que queden bien cubiertos.

Cocinar a fuego lento con la cacerola tapada por alrededor de 45 minutos; y servirlos entonces con arroz blanco…

Y a la mesa…

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.