Un pescadillo para Federico…
Naranja y limón. ¡Ay de la niña del mal amor! Limón y naranja. ¡Ay de la niña, de la niña blanca!..Limón. Cómo brillaba el sol…Naranja. En las chinas del agua. De Federico García Lorca; Canciones 1921-1924)…Siempre el poeta y entonces por qué no cocinar para él, aunque sea en nuestros juegos imaginarios.
Y sí aquí, hoy, la adaptación de una receta leía en la página Receta Árabes en redes sociales, adaptada, y por supuesto probada en breve encuentro tomatero.
Necesitamos…
Cuatro filetes gordos de mero o corvina, o postas de salmón del Atlántico…Por ejemplo, aunque también podrían ser de otros pescados blancos…
Harina. Sal y pimienta. Aceite de oliva. Manteca. Unos dientes de ajo. Caldo de vegetales, vino blanco y ralladuras y juegos de limón y naranja…Perejil picado.
Entonces…
Sal y pimienta sobre el pescado y luego a pasarlo por harina y a la sartén con aceite de oliva, hasta que se doren…Retirarlos y mantenerlos calientes…
En la misma sartén, con el fondo que restara, a calentar un algo de manteca y otro de aceite de oliva, para saltear dos o tres dientes de ajo picados y luego añadirles ralladuras y jugo de limón y de naranja, más una poco de vino blanco y caldo de vegetales.
Cocinar a fuego lento hasta que todo se reduzca a la mitad; entonces se suman los filetes y en unos minutos estará listos para servir, ensalzados y rutilantes, con unos besos de perejil picado…
Unas copas de vino, claro. ¿Blanco, tinto o rosado?…El que en ese momento sea de vuestro agrado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.