Un risotto “alla pizzaiola”, y el que no llega a la mesa se embroma
Se trata de una receta facilita y para una noche de cena rápida, que nos gustó y mucho. La leímos en la revista La cucina italiana, en un texto de Paola Toia. Aquí para ustedes.
El risotto de pizzaiola es una receta fácil y rápida, que se elabora con unos pocos ingredientes: aceite de oliva virgen, tomates maduros, arroz y mozzarella.
El risotto rojo puede convertirse en una variante sabrosa respecto a la pasta con tomate y se presta a una mayor experimentación porque podes enriquecerlo con diferentes ingredientes según la ocasión o incluso terminar de cocinarlo en el horno, por ejemplo añadiendo dados de mozzarella que quedarán gratinados.
En cuanto al tomate hay dos opciones: tomates cherry, o un par de tomates rojos maduros; y como alternativa, puré de tomate.
Necesitamos…
350 gr. de arroz, si es Carnaroli mejor
300 gramos de mozzarella, si es fresca mejor sino la llamada pizzera
Dos o tres tomates (perita) maduros o uno 200 gr de cherry o de puré de tomate al gusto
Una cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de verduras
Orégano, albahaca o perejil al gusto
Entonces…
Preparamos un sencillo caldo de verduras con zanahoria, cebolla y apio, para cocinar el arroz. Alternativamente se pueden utilizar los famosos cubitos…
Luego un sofrito con cebolla picada en el aceite de oliva
Una vez que la cebolla esté dorada, se agrega el arroz, y se lo tuesta sin exagerar. Después añadir unos el caldo y deja que se cocine.
Mientras se cuece, añadir al arroz, unas cucharadas de puré de tomate o tomates rojos maduros, o los cherry…Que los tomates hayan sido pelados.
Agrega caldo según sea necesario, llevando el arroz a su cocción óptima, sin olvidar mezclar con cuidado. Añade únicamente la mozzarella cortada en cubitos al final.
Al final de la cocción espolvorear con orégano y albahaca… Otra variante es añadir stracciatella o burrata para completar el plato y que quede aún más cremoso.
Y a la mesa…
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.