Él hace goles en el Inter y su mujer hace vinos en Mendoza
Es una entrevista al delantero argentino que juega en Italia y fue campeón del mundo con la Selección de color albiceleste, y a su esposa su esposa Agustina Gandolfo. Presentan en aquél país europeo las dos etiquetas Malbec de su bodega mendocina. Se trata de una nota de Andrea Cuomo para la revista Gambero Rosso.
Coraje. Pasión. Nombres fuertes para los vinos producidos en Mendoza , la ciudad del vino argentino y una de las capitales mundiales de la vitivinicultura. Son de Lautaro Martínez, y su esposa Agustina Gandolfo, quien es mendocina original.
Dos Malbec varietales elaborados con uvas cultivadas a 1.050 metros sobre el nivel del mar, de un viñedo histórico con más de noventa años en el distrito de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, sobre suelos profundos y arcillosos.
La empresa se llama Cittanina y produce dos tintos cien por ciento Malbec, con una «tirada» de 50 mil botellas cada uno: el Pasión, que envejece 60 por ciento en cemento y 40 por ciento en barricas de roble francés, y que es un vino elegante y equilibrado, con aromas de frutos rojos en nariz y taninos aterciopelados y buena acidez en boca; y el Coraje, que envejece en barricas de roble francés de 225, 400 y 500 litros y es suntuoso, con una nariz sutil rica en especias, fruta fresca y aromas terciarios y una boca vertical y profunda.
Así nos cuenta Lautaro…
Lautaro, para un futbolista la relación con el vino no debe ser fácil…
Tengo que beberlo con moderación. Pero me apasioné gracias a Agustina, que viene de Mendoza, la ciudad del vino, la ciudad de nuestro vino. Que obviamente también es mi favorito.
Y así Agustina…
¿De dónde surgió la idea de invertir en vino argentino?
Principalmente la idea era hacer algo que nos vinculara con nuestra tierra, con nuestra cultura, con nuestra gente. Queríamos tener algo allí.
¿Una elección de Coraje y Pasiòn?
Definitivamente son nombres importantes que tienen un significado para nosotros, no fueron elegidos al azar. Coraje es también el nombre de nuestro restaurante milanés, donde predominan los acentos y las carnes argentinas, y donde nuestro Malbec será el protagonista. Siempre decimos que hace falta valentía para tener un negocio para estar lejos de nuestros seres queridos, de nuestra familia. En cuanto a Pasiòn, pues costó mucho crear este proyecto.
Por el momento sólo tienes dos etiquetas de Malbec. ¿Estás pensando en ampliar la gama?
Absolutamente sí, lo estamos pensando, tenemos una tierra muy rica que afortunadamente nos permite producir otros vinos. Estamos pensando en un Cabernet y un blanco.
¿Crees que también se puede invertir en vino italiano?
Estamos muy cerca de Italia, estaría bien pero de momento no lo hemos pensado todavía. Pero en el futuro ¿por qué no?
¿Quién es el enólogo?
Su nombre es Federico Isgrò, un mendocino de claro origen italiano, conocido por darle alma “tana” a los vinos mendocinos, es decir italiano. Tuvimos mucha suerte de contar con él, nos ayudó de principio a fin en nuestro proyecto. Antes que colaborador es amigo, estamos muy contentos con la elección que hicimos.
El Malbec no es muy conocido en Italia. ¿Con qué variedad de uva italiana podrías compararla?
El Malbec es muy particular y Mendoza es un terroir único. Es difícil hacer una comparación pero si tuviéramos que hacerlo, diría que un Supertuscan, de la Toscana
¿Por qué el nombre Cittanina? ¿Qué significa?
Se eligió a Cittanina porque este sueño coincidía con el nacimiento de Nina, nuestra primera hija, por eso la palabra Nina está en el juego de palabras. Ahora tendremos que inventar algo para el otro hijo, Theo….
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.