Jeannette, los huevos rellenos con alcurnia

240

Pretensiosos los señoritos porque son los que divulgó un veterano y famoso cocinero francés: Jacques Pépin, nacido en 1935 cerca de Lyon.

Llegó a estar al frente de las cocinas del presidente Charles de Gaulle, para luego radicarse en Estados Unidos.

En 1959 abrió un legendario restaurante de Nueva York – Le Pavillon-, y se convirtió luego en una referencia de la prensa especializada y la TV cocinera. Publicó unos 30 libros. Entre sus creaciones es muy reconocida figuran Les Oeufs Jeannette, una receta que fue de su madre.

Con alcurnia los huevos rellenos de hoy y por qué no decirlo, nada original el amigo Pépin, pues se sea cocinero profesional, aficionado o apenas de hornos para resolver la vida cotidiana, quién no guardó en su memoria y en sus haceres las recetas de la niñez, fueren de quien fueren, de madres o abuelas, padres o abuelos…

Y además y para el caso: ¿quién de cada uno de nosotros atesora el recuerdo de una fuente con los huevos rellenos de su mesa familiar?

Aquí Les Oeufs Jeannette.

Ingredientes

6 huevos grandes. 1 cucharadita de ajo picado. 2 cucharadas de perejil picado. 2 a 3 cucharadas de leche entera. 1/4 cucharadita de sal. 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida. 2 cucharadas de aceite vegetal 1 cucharada de mostaza estilo Dijon. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Pan francés crujiente.

Entonces

Colocar los huevos en una cacerola pequeña con agua hirviendo. Que hiervan durante 10 minutos. Escurrir el agua y agitar los huevos en la cacerola para romper las cáscaras (esto ayudará a quitarlas más adelante). Llenar la cacerola con agua fría y hielo y deja que los huevos se enfríen durante 15 minutos.

Pelar los huevos y partirlos a lo largo. Retirar las yemas con cuidado y ponerlas en un bol. Añadir el ajo, el perejil, la leche, la sal y la pimienta. Triturar con un tenedor hasta formar una pasta gruesa. Verter la mezcla en los huecos de las claras con una cuchara, reservando 2 o 3 cucharadas del relleno para utilizar en la salsa.

Calentar el aceite vegetal en una sartén antiadherente y colocar los huevos con el lado relleno hacia abajo. Cocinar a fuego medio durante 2 a 3 minutos, hasta que los huevos estén bien dorados por el lado relleno. Retirar y coloca el lado relleno hacia arriba en una fuente.

Para el aderezo, mezclar la mostaza estilo Dijon, el aceite de oliva virgen y lo que guardo del relleno todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño con un batidor o una cuchara hasta que estén bien combinados.

Cubrir los huevos tibios con el aderezo y servirlos tibios con pan francés crujiente como primer plato o plato principal para el almuerzo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.