La última comida para el capo de los burócratas sindicales

60

No piensen en los de la vernácula CGT, que amagan y amagan contra la barbarie social del gobierno de Javier Milei ni vayan hacia atrás en la historia argentina, aunque antes y hoy siempre nos sobraron eso fulanos que a veces mafioso siempre devenidos empresarios sigilosos, siempre usaron a los trabajadores para sus propios beneficios.

No. El menú de hoy es que el último que pidió el maestro de los maestros entre los dirigentes sindicales burócratas y mafioso, el estadounidense Jimmy Hoffa.

Y la información se la debemos al más que interesante sitio en redes Parents Cooking Club. Dice así.

JIMMY HOFFA…Última comida: Papas fritas y ensalada en el Machus Red Fox. (Nacido en 1913 – Desaparecido en 1975).

James R. “Jimmy” Hoffa fue el líder vehemente y controvertido del Sindicato de Camioneros, una de las organizaciones laborales más poderosas de Estados Unidos. Experto en negociación y hombre que se nutría de la lealtad, Hoffa ejerció una influencia que se extendió desde la fábrica hasta la Casa Blanca, e incluso la mafia. Su combinación de carisma, ambición y vínculos con la mafia lo hicieron tan venerado como temido.

Los últimos días

El 30 de julio de 1975, Hoffa condujo hasta el restaurante Machus Red Fox en Bloomfield Township, Michigan, para lo que creía que era una reunión de paz con dos socios de la mafia: Anthony “Tony Jack” Giacalone y Anthony “Tony Pro” Provenzano.

Llegó temprano y esperó en el estacionamiento. Antes de su desaparición, testigos informaron que pidió papas fritas y ensalada, una comida ligera mientras esperaba. Nunca más lo volvieron a ver. No había cuerpo ni escena del crimen: solo un auto vacío y un país lleno de teorías.

Receta…

Ingredientes…2 papas rojizas. Aceite vegetal para freír. Sal.

Una lechuga. 1 tomate en rodajas. ½ pepino en rodajas. 2 cucharadas de aderezo italiano.

Instrucciones

Cortar las papas en tiras, remojarlas en agua durante 30 minutos y freírlas hasta que estén doradas y crujientes.

Mezclar la lechuga, el tomate y el pepino con el aderezo.

Servir juntos: ligero, sencillo y discretamente misterioso.

Consejo:

Espolvorear un poco de sal sobre las papas fritas justo después de freírlas: el último resquicio de control de Hoffa antes de la reunión de la que nunca saldría.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.