Pollo frito para Bird
Dédée me ha llamado por la tarde diciéndome que Johnny no estaba bien, y he ido en seguida al hotel. Desde hace unos días Johnny y Dédée viven en un hotel de la rue Lagrange, en una pieza del cuarto piso. Me ha bastado ver la puerta de la pieza para darme cuenta de que Johnny está en la peor de las miserias; la ventana da a un patio casi negro, y a la una de la tarde hay que tener la luz encendida si se quiere leer el diario o verse la cara. No hace frío, pero he encontrado a Johnny envuelto en una frazada, encajado en un roñoso sillón que larga por todos lados pedazos de estopa amarillenta. Dédée está envejecida, y el vestido rojo le queda muy mal; es un vestido para el trabajo, para las luces de la escena; en esa pieza del hotel se convierte en una especie de coágulo repugnante.
Leyeron las primeras letras del El Perseguidor (1959, en Las armas secretas), relato de Julio Cortázar que nos habla de un genio de la música, el saxofonista historia del jazz Charly Parker (1920-1955).
Del se cuenta también…
Mientras Charlie Parker viajaba en un autobús de gira con la banda de Jay McShann por Nebraska, el vehículo atropelló accidentalmente un pollo en la carretera. Parker, conocido por su gran apetito y su afición por el pollo frito, insistió en que el conductor detuviera el autobús. Recogió el ave muerta, la llevó al siguiente hotel o pensión donde se alojaban y pidió que se la cocinaran para la cena. A raíz de este suceso, sus compañeros comenzaron a llamarlo Yardbird, que con el tiempo se acortó a Bird. Texto tomado del sitio Pasión por el jazz y el blues.
Nuestras receta…
Una pechuga troceada en cubos o formas parecidas, patas pequeñas o “coditos”, marinados con sal y pimienta negra y de Cayena, ajo picado, polvo de jengibre, pimentón ahumado, ají molido, salsa de soja, un poco de miel, aceite de girasol y algo de vinagre.
Luego los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado; y los freímos en aceite, también de girasol y muy pero muy caliente…
Los escurrimos bien escurridos y los servimos, con una salsa de yogurt natural, pimienta negra, menta seca y comino.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.