Éramos pocos y parió TikTok con sus grandes premios

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Los TikTok Ad Awards a la creatividad y el talento publicitario en toda Europa se celebran por segundo año consecutivo. Esos galardones son un síntoma del cambio de paradigmas en la industria publicitaria a nivel mundial, dicen sus organizadores.

Teba Lorenzo, directora general de Soluciones de Negocio en TikTok para España y Portugal, dijo en reciente conferencia de prensa: La creatividad está dentro del ADN de TikTok. La gente viene a TikTok a pasárselo bien, a entretenerse, a divertirse… Somos una plataforma de entretenimiento y lo que se supone para las marcas es que TikTok sea como un patio de juegos.

Y el paneta gastronomía y alimentación tuvo su distinciones, pero antes, memoria obliga, he aquí las consideraciones críticas que alguna vez hiciera el semiólogo italiano Umberto Eco (1932-2016) sobre el rol que pueden desempeñar las redes sociales – y no sólo para los asuntos de la coquinaria-, cuando aún no habían alcanzado el nivel de masivo impacto que registran en la actualidad.

Decía Eco que suelen comportarse tal cual lo hacen ciertas charlas de jubilados a la hora del sol en plazas y parques, que peroran sin fin y sin consecuencia alguna para el mundo, sobre boberías y cuestiones usualmente desconocidas para ellos.

En tanto, señalaba casi con justa burla, con frecuencia las redes se comportan más o menos igual que esas conversaciones ociosas, y también surcadas por sandeces varias, pero con efectos con una capacidad de daño social y cultural que puede resultar infinito.

Ahora sí, al relleno y decorado de nuestro pastel.

En la categoría Greatest TikTok, el premio fue para la famosa marca italiana Barilla, primera productora mundial de pastas secas, por su campaña Second Life Pasta, elogiada por su supuesta capacidad para combinar un mensaje sensible sobre cuestiones sociales, como la lucha contra el desperdicio de alimentos, con una implementación impecable según los estándares de TikTok. Así informaron el 31 de octubre varios medios de comunicación especializados en marketing, entre ellos el español md.

En el vídeo publicitario de Barilla el papel  protagónico lo desempeñan los restos de una fuente con pastas… En casa, un joven decide preparar una receta con las sobras de un plato con espaguetis en salsa de tomate.

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