La fiesta del chivo y un plato que se las trae

391

De canelones de chivo con salsa de frambuesa y miel se trata, pero veamos…El pasado domingo 11 de febrero, durante la celebración de la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe, Mendoza, tuvo lugar una emocionante competencia culinaria que mantuvo a los asistentes en plena observación.

Con cinco talentosos cocineros en la contienda, el concurso gastronómico nacional prometía un despliegue de sabores y creatividad en torno al emblemático ingrediente local: el chivo.

El gran protagonismo de la jornada recayó sobre Elena Navarro, quien se alzó con el primer lugar gracias a su innovadora propuesta culinaria: unos exquisitos canelones de chivo con salsa de frambuesa y miel. Lo que destacó aún más la hazaña de Navarro fue el hecho de que esta fue su primera incursión en la elaboración de esta receta particular.

Los canelones, elaborados con leche de cabra, cautivaron al exigente jurado por su ingeniosa preparación y sabores perfectamente balanceados, comento el sitio oficial de Malargüe.

En un emocionante desenlace, el segundo puesto fue compartido entre dos talentosos chefs: Fabiana Galindo y Nahuel Sepúlveda. Galindo sorprendió con su chivo ahumado impregnado de sabores serranos mientras que Sepúlveda cautivó con un arrollado de chivo crocante acompañado de verduras a la masa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.