Vinagre de manzana orgánico: sabor y bueno para el cuerpo y el alma

150

Victoria Korn

Bajar de peso, mejorar la digestión y regular la presión arterial pueden ser enormes desafíos, pero un superalimento es capaz de lograr todo esto, y si se complementa con una alimentación balanceada y saludable, se podrán notar importantes cambios en el corto plazo.

Se trata del vinagre de manzana orgánico, un tipo de vinagre que se popularizó debido a sus amplios beneficios para el organismo.

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó vinagre para la limpieza de heridas hace más de dos mil años.

Si se consume a diario, en ayunas y antes de las comidas principales, puede tener amplios beneficios para la salud, sin necesidad de someterse a un régimen alimentario estricto. A diferencia del vinagre de manzana común, las manzanas del vinagre de manzana orgánico se cultivan sin pesticidas, fertilizantes ni tóxicos que pueden ser dañinos para la salud.

Además, conserva la parte «madre» del vinagre, ya que contiene enzimas, bacterias probióticas y múltiples nutrientes. Los beneficios incluyen que puede matar a muchos tipos de bacterias y contiene algunos antioxidantes, según la investigación científica. El de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural.

Al vinagre de manzana se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.

Alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos, bajo en calorías, puede matar diferentes bacterias. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes. Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal. Reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca y puede proteger contra el cáncer.

Alimentación viva, vegana, orgánica, local, sustentable y sátvica.

En francés, la palabra “vinagre” de hecho significa “vino amargo”. El vinagre de manzana orgánico no filtrado  también contiene la “madre” del vinagre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.

Algunas personas creen que la “madre” es la responsable de la mayoría de los beneficios para la salud, aunque en este momento no hay estudios que lo avalen.

La mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en la dieta es usarlo en tu cocina: en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos. A algunas personas también les gusta diluirlo en agua y tomarlo como una bebida.

Es posible que consumir vinagre de manzana ayude a prevenir el cáncer, pero esto debe investigarse más antes de poder hacer recomendaciones.

Entre nosotros puede adquirírselo sobre en tiendas de productos naturales, a través de plataforma en Internet. Suelen ser más caros que los vinagres de consumo habitual.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.