El sánguche de Elvis Presley…¡Nooo, gracias!

245

Se trata de una variante más de comida chatarra, pero ¡qué voz! Un chisme que vale la pena, de la colega Michela Becchi, para la revista italiana Gambero Rosso.

La receta ya existía, el cantante solo la modificó reemplazando la mermelada por sus amados plátanos. ¿La pareja perfecta? Perrier y champán.

Lejos de ser un gourmet, el rey del rock era un glotón incurable, con cierto fetiche por la comida chatarra. Mantequilla de maní, tocino y plátanos, todo dentro de dos rebanadas de pan, a la plancha o frito. Contraseña: abundancia, se dice que usó casi un frasco entero de mantequilla de maní.

Aquí está el sándwich de Elvis Presley, el legendario sándwich rico en calorías que pasó a la historia y que, según la leyenda, representó la única comida del artista durante unas buenas seis semanas.

Se trata, en realidad, de una reinterpretación del Fool’s Gold , el sándwich nacido en Denver al que Elvis no pudo resistirse, elaborado con mantequilla de maní, mermelada de uva y tocino.

Presa de un deseo imparable por este sándwich, una tarde de 1976 el cantante tomó su jet privado y, junto con un grupo de amigos, partió de Memphis hacia Denver, Colorado, para tomar un insólito refrigerio después del concierto: Sándwiches, Perrier y champán para todos en el vuelo de vuelta: auténticas cosas de estrellas.

Del sándwich de Elvis está todo dicho. Según muchos, para un aporte calórico adicional, la estrella solía freír todo el sándwich en aceite hirviendo, pero también hay quienes sostienen que en realidad la receta era mucho más sencilla.

David Stanley, medio hermano y ex guardaespaldas de Elvis, ha afirmado en repetidas ocasiones que en el sur de Estados Unidos era común combinar mantequilla de maní y plátanos y que ambos comían este tipo de sándwich. En definitiva, no había nada inusual, ni siquiera el más mínimo rastro de tocino.

Sea cual sea la verdad, aquí te ofrecemos una suculenta receta para replicar el legendario sándwich en casa, completa con mantequilla de maní casera.

Ingredientes para 6 personas

Para la mantequilla de maní: 300 gramos de maní; 3 cucharadas de aceite de maní.

Para el sándwich: 12 rebanadas de pan de molde integral; 3 plátanos; 60 gramos de mantequilla de maní; 60 gramos de manteca para freír; 1 limón.

Picar el maní (fino si prefieres una mantequilla blanda, grueso para un efecto «grueso»), añadir el aceite y mezclar hasta obtener una crema consistente. Vierte en un tarro de cristal y deja endurecer la mantequilla en el frigorífico (puedes conservarla varias semanas).

Pela el plátano, córtalo en rodajas finas y alargadas y espolvoréalo con jugo de limón. Retire la corteza de la barra de pan y unte todas las rebanadas con una generosa capa de mantequilla de maní.

Coloca el plátano en la mitad de las rodajas y cúbrelo con las otras rodajas. Freír los sándwiches en mantequilla burbujeante, uno o dos a la vez, escurrirlos sobre papel absorbente y secarlos para quitar el exceso de grasa. Corta los sándwiches en triángulos y sírvelos inmediatamente.

Se los regalamos…Nosotros pasamos…

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.