Uno de los tantos y maravillosos Opus que nos ofrecen los…¡Ajíes rellenos!

255

Se trata de un plato que, creemos, por estas latitudes del Occidente del Plata, que es donde conspiramos los tomateros, vienen sufriendo las desgracias que imponen las modas desgraciadas: cayeron en ciertos olvidos imperdonables.

Por eso acá esta vez una de las tantas posibilidades, variaciones u Opus que permite esa delicia de la coquinaria por aquí arribada desde el Mediterráneo oriental aunque con infinidad de versiones en el redondo mundo.

Tal cual nos lo cuenta el blog El mundo en un plato

En la India

Los pimientos rellenos (bharvan mirch o bharva hari mirch) son uno de los diversos platos de verdura rellena (bharvan subji) de la cocina india. Consiste en pimiento morrón (shimla mirch) relleno con patata cocida molida (aloo) y cebolla (pyaz), condimentado con guindilla, cúrcuma, cilantro, sal y zumo de limón. Se doran en una tava (sartén) o se hornean hasta que quedan blandos.

Mediterráneo

Se llama dolma a una familia de platos de verdura rellena, habitualmente pimiento u hojas de parra. Es parte de la cocina otomana y regiones adyacentes, incluyendo Turquía, Albania, Oriente Medio, los Balcanes, Grecia y Asia central.

El yemista es una receta griega consistente en verdura rellena al horno. Suelen vaciarse tomates, pimientos u otras verduras, que se hornean con un relleno a base de arroz y hierbas.

En España

Se suelen elaborar en el norte platos de pimientos rellenos, bien sea de bacalao, de morcilla, de tortilla, de carne, de gambas, etcétera. Se emplean diversas variedades de pimiento, como el de piquillo.

México

El chile relleno consiste en un pimiento chile verde pasilla o poblano asado y relleno de queso (tradicionalmente fresco) y (raramente) carne picada, cubierto con un rebozado de huevo y frito. Se sirve a menudo cubierto de salsa, variando ésta considerablemente. A veces se sirve también en un taco con arroz, salsa y otros ingredientes.

Los jalapeños fritos son pimientos jalapeños vaciados, rellenos con una mezcla de queso, especias y a veces carne picado, y fritos.

Oriente Medio

El filfil mahshi es un plato árabe consistente en pimientos verdes rellenos. Pertenece a un grupo de platos vegetales, también con calabacines o berenjenas rellenas.

El mahshi es un plato egipcio y sudanés consistente en tomates o pimientos verdes, amarillos o rojos rellenos de carne especiada.

Europa del Este

Los punjena paprika (en croata y serbio pimientos rellenos), filovana paprika (bosnio), polnjena paprika (esloveno), polneti piperki (macedonio) o pulnena piperka (búlgaro) son un plato de la Europa del Este consistente en pimientos rellenos de carne picada y arroz. Muy populares en las regiones de Zagorje y Vojvodina, tienen mucha influencia de la cocina húngara. La carne, normalmente ternera picada, se mezcla con hierbas, especias y arroz. Hay muchas variantes del plato por todos los Balcanes.

Rumanía

Los ardei umpluţi (en rumano pimientos rellenos). Con morrones rellenos con carne picada (normalmente de cerdo), arroz, cebolla y otras verduras con especias, que entonces se cuecen en una salsa hecha con crema, tomate y especias.

Estados Unidos

Los stuffed peppers (en inglés pimientos rellenos) suelen rellenarse con carne de ternera picada, mezclada con pan rallado o arroz cocido, huevo, hierbas y especias (especialmente pimentón y perejil), y queso. Las recetas varían, pero suelen coincidir en variar los pimientos de semillas, hervirlos, rellenarlos, cubrirlos con queso y cocerlos hasta que quedan blandos. Pueden servirse con salsa, a menudo de tomate.

Esta vez, los nuestros, de una receta  tomada de la página Recetas Árabes.

Pimientos Rellenos de Carne Picada

Ingredientes:

4 ajíes grandes (rojos, verdes o amarillos)…500 gramos de carne de ternera picada…1 cebolla grande, finamente picada…2 dientes de ajo, picados…1 zanahoria rallada…200 gramos de tomate triturado…100 gramos de arroz cocido…50 gramos de queso rallado (mozzarella o cheddar)…2 cucharadas de aceite de oliva…Sal y pimienta…1 cucharada pequeña de pimentón dulce…Perejil fresco picado para decorar.

Entonces:

Preparar los pimientos: Lava los pimientos y corta la parte superior, reservando las tapas. Retira las semillas y las membranas internas. Precalienta el horno a 180°C.

Cocinar la carne: En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y la zanahoria, y sofríe hasta que estén tiernos. Agrega la carne de ternera picada y cocina hasta que esté dorada. Incorpora el tomate triturado, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla esté bien cocida y los sabores se hayan mezclado.

Añadir el arroz: Incorpora el arroz cocido a la mezcla de carne y mezcla bien.

Rellenar los pimientos: Rellena cada pimiento con la mezcla de carne y arroz. Coloca los pimientos rellenos en una fuente para horno y pon las tapas reservadas encima.

Hornear: Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 30 minutos. Retira el papel de aluminio, espolvorea el queso rallado sobre los pimientos y hornea durante 10-15 minutos adicionales, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

Servir: Decora con perejil fresco picado y sirve caliente.

Y a disfrutar…

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.