Para recibir la primavera…Aquí unas tostadas con paté…y vino

208

Son la que Daniele Rossi llama crostini toscano y propone en el sitio italiano ricette.giallozafferano. Los tomateros las adaptamos a nuestras cocinas rioplatenses.

El crostini toscano con paté de hígado es una receta tradicional, fácil de preparar en casa. La preparación original parece tener su origen en Francia pero con el tiempo se ha extendido también a la Toscana ( y al mundo que tan redondito, viajero y chismoso), transformándose en uno de los aperitivos más famosos y apreciados por su rico y aromático sabor.

Los protagonistas del crostini toscano o tostadas con paté son los hígados de pollo pero también tienen gran importancia las hierbas aromáticas que se utilizan, como la salvia y el romero. Pero eso no es todo.

En la versión tradicional faltan dos ingredientes que hemos añadido no sólo para darle un toque de originalidad sino también de sabor: la mostaza, que aportará acidez, y la salsa de anchoas que, en cambio, dará sabor y robustez al plato.

Si crees que la receta de paté de hígado es muy larga y laboriosa puedes respirar profundamente, en realidad la ejecución es realmente sencilla y además bastante rápida. En poco tiempo te encontrarás untando tu paté de hígado sobre picatostes.

Para el paté

Hígados de pollo, 250 g. Anchoas en aceite. 5 alcaparras. Vino blanco, un copa pequeña. Caldo de pollo, una taza pequeña. 100 g mostaza. Cebolla roja. Manteca, una cucharadita. Aceite de oliva virgen al gusto. Romero al gusto. Salvia al gusto

Para las tostadas

Unas 4 rebanadas grandes del mejor pan posible…

Preparación

Calentar un buen caldo de pollo de pollo. Cortar la cebolla en rodajas finas y saltear en aceite de oliva. Añadir la salvia y el romero.

Sin que las hierbas se quemen, añadir los hígados de pollo y sellarlos. Quitar las hierbas y mezclar con vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado, agrega el caldo de pollo caliente y cocinar durante unos diez minutos.

Retirar del calor y añadimos las anchoas desaladas y muy picadas o pisadas; y las alcaparras. También la mostaza y la manteca

Pasar los hígados junto a todo el preparado que debe resultar cremoso, sobre una tabla y picar todo hasta obtener un puré rústico…

He ahí nuestro pate, a untar sobre las tostadas

Y que no falte el mejor vino posible, a gusto, color y bolsillo del comensal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.