Amantes de la comida chatarra, cuidado con McDonald’s que provocó una epidemia
Fue en Estados Unidos pero quién puede asegurar que no vaya a repetirse en otras tierras. Es muy probable que las cebollas hayan provocado la infección de Escherichia coli, pero las investigaciones aún están en curso.
Muerte en el condado Mesa está relacionado con el brote de E. coli vinculado a las Quarter Pounders de McDonald’s. Según los CDC, 49 personas en 10 estados se han enfermado, incluidos 26 enfermos y un muerto en Colorado. Así comentó hace horas el sitio estadounidense 9 News, lo mismo que otros en todo el mundo.
Señalan a la hamburguesa Quarter Pounder como causante del brote al menos en unos 50 casos, con varios infectados en el hospital y un muerto hasta el día de ayer.
Las autoridades de EE. UU. han confirmado el vínculo con el sándwich de McDonald’s ,
La investigación está en curso, la epidemia avanza rápidamente, dijeron los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La mayoría de los pacientes en los diez estados diferentes afirman haber comido hamburguesas Quarter Pounder y los investigadores están trabajando para determinar qué ingrediente estaba contaminado, señalaron.
Actualmente, el restaurante de comida rápida ha retirado del mercado los sándwiches y también los ingredientes de la receta. La cadena está trabajando con los investigadores para identificar al culpable entre las cebollas cortadas o las hamburguesas de carne.
Calambres estomacales, diarrea, vómitos: estos son los síntomas más comunes de Escherichia coli, que suele aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria.
La mayoría de las personas se recuperan sin un tratamiento específico en una semana, pero como siempre las reacciones pueden variar de un individuo a otro: en algunos casos, pueden desarrollarse problemas renales que requieren hospitalización.
Según César Piña , gerente de la cadena de suministro de McDonald’s, puede haber sido un subconjunto de enfermedades asociadas con las cebollas de un productor en particular lo que desencadenó el brote. La empresa ha detenido temporalmente la distribución de cebollas en varios restaurantes, pero estos son sólo resultados preliminares de las investigaciones que comenzaron el 15 de octubre.
El primer caso de Escherichia coli se produjo el 27 de septiembre y el 10 de octubre se registró un aumento inusual de casos. Mientras tanto, los CDC informan que también pueden existir otras enfermedades vinculadas al consumo del sándwich, aún no reportadas debido al tiempo de incubación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.