Plotnicki, el “periodista” gastronómico anti palestino que por fascista da asco
Que la prensa gastronómica (y no sólo) está en crisis y por diversas razones no es novedad. Ya lago publicamos al respecto hace pocos días – https://tomate.net.ar/2024/10/adios-amigos-gracias-por-la-cocina/- y continuaremos con el tema; y por supuesto, aunque muchos pretendan encubrirlo, ella pertenece al universo ideológico y político.
Entonces decimos que Steve Plotnicki, el comunicador gastronómico estadounidense de origen polaco y único de su familia que sobrevivió al Holocausto nazi, ratificó su condición de fascista y negacionista de los crímenes de lesa humanidad que el estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino.
Un millón de vidas en Gaza por una en Israel es aceptable, proclamo y provocó una ola de repercusiones en la prensa europea.
Plotnicki es el creador de la guía de restaurantes Opinionated About Dining (OAD), en la que supuestamente participan miles de expertos de todo el mundo para expresar sus preferencias. Luego, gracias a un algoritmo, esa plataforma las direcciona conforme a las tendencias que marcas su usuarios; una modalidad de los nueva forma y los nuevos soportes de la comunicación en la era digital.
Las declaraciones habían sido formuladas en junio último a través de X (Twitter) y fueron consideradas inaceptables por varios medios especializados, entre ellos Gambero Rosso.
En su momento pasaron inadvertidas entre los millones de contenidos que circulan en ese espacio que ya ha provocado lo que algunos califican de peligrosa infodemia.
Hasta que el estadounidense Matt Goulding, creador junto a René Rezepi de la serie Omnivore, las compartió en varias historias de Instagram, denunciando lo que califico de absolutamente horrible.
Goulding continuó compartiendo capturas de pantalla de estas declaraciones, invitando a personas relacionadas de algún modo con OAD a desvincularse de Plotnicki, cuyas ideas en muchos casos ya eran conocidas por la comunidad gastronómica.
Algunos colaboradores de la guía y restaurantes reseñados así lo hicieron públicamente, emitiendo un comunicado desmarcándose de Plotnicki.
Steve Plotnicki dijo a la revista Gastro SER, de España que sus manifestaciones habían sido sacadas de contexto, aunque no se rectifico ni mucho menos pidió disculpas, actitud frecuente entre los vociferantes fascistas y racistas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.