A gratinar verduritas, que estamos en primavera
Claro. Primero a contar el poco dinero que nos queda en casa, pues los salarios y otros ingresos populares son de hambre y los precios de la comida vuelan entre las nubes.
Y no podía ser de otra forma en un país que parece afectado por el virus de la estulticia y la idiotez colectiva. Sólo la presencia de una enfermedad como esa explica la existencia de un presidente desequilibrado que se asesora con un perro muerto y mantiene patológicas relaciones con su hermana.
Pero en fin, hay que seguir viviendo y por eso la presente receta muy sencilla, digamos que elemental, de vegetales gratinados…
Ingredientes: Pimientos, calabacines o zapallitos largos, berenjenas, cebollas, tomates, ajos, pan rallado, aceite de oliva, hierbas aromáticas (orégano, mejorana, perejil, tomillo…), sal y pimienta.
Entonces…
Primero, lavar todas las verduras y córtalas en trozos.
Corta los tomates y el calabacín por la mitad, los pimientos en rodajas y las cebollas y berenjenas en rodajas gruesas. Y los dientes grande de ajo, enteros y con piel.
Preparar las bandejas para horno y untarla con aceite. Sazonar las verduras con sal y preparar la mezcla para el relleno.
En un bol, ligar el pan rallado, las hierbas picadas, la sal y el aceite de oliva hasta que la mezcla parezca arena húmeda.
Extender la mezcla uniforme y generosamente sobre todas las verduras.
Rociar con abundante aceite de oliva.
Hornear a 220 °C durante unos 20 minutos, aproximadamente. Cuando las verduras gratinadas luzcan una corteza bien dorada, estarán listas.
Pan y vino…
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.