Tan simples como ellas, las verduras al horno

176

Unas de las desventajas de vivir sola, es cocinar para una misma, y punto (¡Ja!). Sólo Pensar en preparar algo rápido, fácil y práctico.

Cuando voy al mercado, veo las verduras de la temporada y cómo puedo combinarlas para varios menús, y así congelar (me salva del qué voy a comer hoy).

Unos de los platos que preparo siempre son  verduras al horno, cortadas en cubos.

Lo divertido de ello, es jugar con las  especias que tenga al alcance, como curry, cúrcuma, tomillo, orégano; o simplemente con sal y pimienta.

¿Y con qué lo acompaño? Arroz, pasta, pollo, cuscús, bulgur, quínoa.

Aquí les paso los datos y el cómo

1.- cebolla mediana

1.- morrón chico (el color de su preferencia.

1.- zanahoria mediana.

1.- berenjena. Puedes cambiar por otra verdura de la estación. Como calabaza, zucchini o calabacín, brócoli.

Ahora entonces

Pelar la zanahoria, la cebolla, y cortar en cubos medianos. Luego les agrego el morrón y demás vegetales. En una placa/fuente agrego un poco de aceite de maíz, sal y pimienta, y “masajeo” a las verduras para que absorban todo los sabores. ¡Y al horno!

Cuando estén listas y doradas, dependiendo de las cantidades, separo en porciones para congelar. Cómo toque especial al momento de servir, adornar con semillas de sésamo.

Origen de la receta: derivada del Chop Suey, que significa «trozos mezclados». Es un plato de origen chino-americano, es un  salteado de verduras sobrantes al wok.

El plato se considera como una variante incompleta del plato cantonés denominado Sap Kam (diez cosas preciosas), que incluye tallarines, fideos y hongos, entre otras cosas.

La historia dice que viene de la llegada del noble Li Hung Chan, enviado de su Majestad Imperial a Washington, quien fue visitado tarde por la noche por algunos amigos estadounidenses. Apenado por no tener nada especial que ofrecer, Li ordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina.

El cocinero mezcló carnes y vegetales para ofrecer un platillo chao (salteado o frito) que quedó tan sabroso que los amigos comieron con mucho placer, elogiando las habilidades de su hacedor.

Luego le preguntaron a Li el nombre de tal delicia y Li dijo: Chop Suey.

El plato contiene principalmente, repollo blanco, zanahoria, cebolla, apio, pollo, brotes de soya, salsa soja.

Hasta la próxima receta de Aní Paula Aharonian.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.