Pincho, “dips” y…atención, “lactonesa” de ajos
Aní Paula Aharonian
Reunión con amigos, con una picada, buen vino, cerveza. Casi un clásico planetario. Y como es de costumbre, salgamos de las tradiciones, que a veces se tornan aburridas.
Opté entonces por nuevas búsquedas, y hasta juegos, que resulten apropiados para un menú ligero de verano y calendarios como el que se aproxima, de reuniones y fiestas de diciembre.
Con ustedes mis dips de zanahoria y remolacha; lactonesa de ajo, pinchos Caprese, para acompañar con los panes y bocados que prefieran. ¿Qué les parece, por ejemplo pan árabe o pita?
Señalo como interesante que, teniendo como bases la leche o el yogurt, y el aceite, puedes entonces combinar con los vegetales de tu preferencia.
Dip de Zanahoria
2 zanahorias
50ml. de leche o yogurt natural sin azúcar
Sal, pimienta, comino o curry
Aceite de oliva o de girasol, según la cantidad necesaria
Limpiar las zanahorias, cortarlas en rodajas pequeñas. Incorporarlas a una olla con agua hirviente y dejar que se cocinen hasta que queden blandas.
Procesarlas en una licuadora o mixer con los ingredientes indicados, hasta que se convierta en puré. Para lograr su estado cremoso, el truco es el aceite, que debe ser añadido de a poco hasta lograr el punto justo de la emulsión. Puedes reemplazar las zanahorias por remolachas; y por qué no un dip que combine ambos productos.
Lactonesa de Ajo
5 dientes de ajos
50 ml. leche
Aceite de oliva o girasol, cantidad necesaria.
Sal y pimienta necesarias
En una licuadora o mixer, agregas el ajo pelado, la sal y la pimienta a gusto, junto con la leche; y procesas. Luego y de a poco, agregas el aceite hasta que se forme una crema. Por último, ajusta el sabor con sal y pimienta, pues resulta que suele hacer falta.
Pinchos Caprese
10 tomates Cherry
150 gr. de mozzarella fior de latte
Hojas de albahaca
Aceite oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta negra molida
5 pinchos de madera para brocheta
Lava las hojas de albahaca y los tomates; y córtalos a estos por mitades, o puedes dejarlos enteros. Corta la mozzarella en forma proporcional a los tomates y lava las hojas de albahaca.
En cada pincho intercalas tomates, mozzarella y albahaca. Y sazonas con sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y un algo suave de vinagre balsámico.
Para disfrutar con los amigos que la vida nos ha dado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.