En Usina Cafetera: la tostada con palta es joyita bombón

205

La llaman avocado toast, es que por estas comarcas parece ser que cada día se hace más difícil hablar y escribir en la lengua de Cervantes y Borges, que son tan parecidas; quizás de tanto enter, likes y otras cosas, de tan qué sé yo que somos.

Pero lo cierto es que, la avocado toast probamos en Usina Cafetera, en el barrio porteño de Villa Urquiza, supo como excelencias a la hora de la cocina.

Sin desmedro alguno del majar saboreado, y pagado, como le corresponde hacer a cualquier comensal, que eso es lo que somos, aunque un tanto chismoso y escribidores, oportuno puede ser recordar que se trata de un platillo ligero, de moda estrepitosa en Nueva York y Londres en los años 2000.

En 1999, el diario británico The Guardian dio una receta en la que bautizo a nuestra tostada como bruschetta de aguacate – y es hora de señalar que aguacate viene a ser lo mismo que palta -; pero en cocina, como en tantos asuntos de la propia vida, siempre existe la posibilidad de que alguien nos gane de mano.

Chloe Osborne cocinera de Cafe Gitane, de Nueva York, por entonces la incluyó en su carta, pero antes dijo, y seguro para disgusto del diario londinense, que ella misma la había probado en Australia, allá por los ’70.

El avocado toast, perdón la tostada con palta del café Usina Cafetera tiene una ocurrente y muy ajustada modalidad: la tostada gorda de pan de masa madre llega untada con abundante puré o hummus de remolachas, una finura amigos nuestros. Luego brillan las rodajas de palta, con tomates cherry confitados y como cierre del tostadón, una garúa de semillas y brotes.

Estuvimos más que cuidadosos, una tanto desconocidos mejor dicho. Acompañamos el platillo con una limonada con jengibre y un algo de albahaca…Todo más que recomendable.

Usina Cafetera

Avenida Triunvirato 4307; Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 11 4522-9327

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.