De Pampa el Cepillo, un corte de uvas que se las trae

285

 

Y lo que es muy pero muy importante en estos tiempos argentinos que corren, de ignominias económicas y sociales que inflan más que la inflación: en vinerías de la ciudad de Buenos Aires se lo puede comprar a precios ejemplares, en una ecuación precio calidad para aprobado, diez puntos, felicitado.

Os hablamos de Tinto de la Casa, de 2021, de la Bodega Lattarico Wines; Pampa el Cepillo, Valle de Uco, provincia de Mendoza, una región vitivinícola de notable calidad.

Se trata de un vino de corte (blend que le dicen) de unas Syrah, Tempranillo y Malbec de cosecha manual. Con fermentación tradicional con levaduras indígenas de cada cepa por separado.

De color violáceo intenso brillante. En nariz es muy frutado y floral con notas de lavanda, menta y notas de especias. En boca es interesante, complejo con mucha fruta y taninos marcados. De final largo y persistente y con un potencial de guarda de más de 5 años.

Sobre la bodega en su página digital puede leerse: Nuestro proyecto surge de la unión entre dos familias y todo su amor por la tierra y por el mundo del vino. A principios del año 2016 comienza a gestarse este sueño de viñedos propios y vinos de alta gama.

La familia Magliocco oriundos de Cosenza, Italia con todo su bagaje y su historia familiar ligada a la vitivinicultura y olivicultura aportan al proyecto toda su esencia italiana.

La familia Ávila, argentinos con raíces en varias provincias, aporta al proyecto su extenso desarrollo a nivel comercial y empresarial.

En el año 2018 adquirimos nuestra primer finca en una zona única del Valle de Uco denominada Pampa el Cepillo, ubicada bien al sur del Valle, que además de darnos unas maravillosas vistas a la Cordillera de los Andes nos da uvas de calidad ultra premium para nuestros vinos.

En el año 2022 se adquirió la segunda finca del proyecto, también en la zona de Pampa el Cepillo, sumando 9 hectáreas más a las que ya tenemos cultivadas.

Las variedades con las que contamos para la elaboración de nuestros vinos son: Malbec, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc; y ahora se suman Pinot Noir y Chardonnay.

Desde los comienzos nuestro enólogo y asesor Pablo Bassin es quien nos acompaña en este viaje y aporta al proyecto todo su know how en la vitivinicultura así como todo su amor por los vinos argentinos.

Los tomateros somos amantes del vino y a éste, que es de corte – en general lo preferimos ante los varietales – es más que recomendable; es para celebrarlo…¡Salud!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.