Ya no sos más mi churrasquito con puré, Colagreco te hizo estelar

310

Aconteció y sucede en Menton, un pueblito del Mediterráneo en la frontera entre Francia e Italia. Primero fue Mirazur, de ganado prestigio y hasta con tres estrellas en la guía Michelin. También allí la pizzería Pecora Negra y la panadería Mitron Bakery; luego Roquebrune-Cap-Martin. En París Grand Coeur. En Miami. Florie’s. En Beijing Azur by Mauro Colagreco y en Singapore, Fiamma y Carne. En La Plata, Argentina, Carne, ahora con un local en Santiago de Chile.

El tratamiento de la cocina parrillera argentina con nuevas claves y búsquedas que propone Mauro Colagreco, y la cuidada selección de todos los productos con los que él y su personal cocinan, son dos de los rasgos de las prácticas profesionales de este cocinero argentino de 46 años, entre los mejores de su país por cierto; y no porque haya sido mediático alguna vez – de esos que se hacen de fama por la TV y ahora por la redes sociales pero entre pocos y nadie los vio cocinar en serio -, sino porque sus prácticas así lo han demostrado, y eso que lejos ha estado de nuestras posibilidades probar en cada uno de sus locales.

En esta oportunidad aspiramos a acercarles algunas consideraciones sobre el comer en Casa Fuego, restaurante que desde su página digital se presenta como una auténtica cantina familiar que revisita los clásicos de la cocina argentina, en torno a la parrilla, el asado en argentino, pieza central del restaurante y la cocina a la leña.

Y…El conventillo, el bacán…Al floreo, al chamuyar…La mina que va a piantar…Los viejos abandonados…Y todo está reflejado en la musa popular…Y es que se han de preguntar de dónde pueden venir…Música que hace sentir…ganas de reír y llorar. Cantaba Carlos Gardel el tango Francia (1926).

Otros tiempos, otros vientos. Sin revisitas de parrilladas y esas cosillas del bien querer, del goce por el menú de los argentinos. Sí por suerte hoy pueden saber sobre lo que sigue en la vieja Francia, allí en la frontera con Italia, hasta con sus precios en euros y traducidos en pordioseros pesos nuestro (al oficial y al día 7 de julio de 2023; porque si los consideran a esa cotización que le dicen blu, los precios a leer en el próximo párrafo deberán ser multiplicados casi por dos).

Una Burrata di Puglia con limón cofitado, 4.144 pesos; un Tartare de Boeuf, 7.696 pesos; Empanadas de carne y de queso, 7.104 pesos; Ojo de bife asado con papas rostí y chimichurri en versión Colagreco, 13.320 pesos; y un Flan al estilo argentino y con crema, 2.960 pesos.

Si se dan una vuelta por Francia, por Menton, creemos que deberían comprobar por ustedes mismos de que se trata todo esto que acabamos de comentar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.