Estaba cenando y lo mató un pulpo

853

¿Alguien se acuerda de El pulpo negro (1985), aquella serie del legendario argentino especialista en terror, Narciso Ibáñez Menta, en la que cuatro criminales son convocados para cometer un asesinato cada uno y al finalizar sus tareas debían dejar en el escena del crimen u pequeño pulpo negro de goma?

Pues ni al creador de aquella historia para TV se le ocurrió jamás que un octopus causara lo que causó.

Pero existen las extravagancias de la cocina coreana y aconteció con un pulpo asesino.

El diario inglés The Mirror reveló que un coreano de 82 años murió mientras intentaba disfrutar de un manjar coreano llamado san-nakji, que consiste en un pulpo aún vivo. El bicho entró en la garganta del hombre causándole la muerte.

Este plato, añade ese medio, provocó debates sobre su seguridad  y acerca de aspectos éticos vinculados al consumo de animales vivos.

El san-nakji es una especialidad de las zonas costeras de Corea del Sur, donde el pulpo se sirve poco después de cortarlo, con los tentáculos aún en movimiento, todo ello aderezado con un poco de aceite de sésamo.

En los últimos años han surgido serias dudas sobre la seguridad de los tentáculos de este plato. Por lo general, se recomienda a los comensales cortar los tentáculos en trozos pequeños y masticarlos bien antes de tragarlos.

Entre 2007 y 2012, tres personas más murieron en Corea del Sur por comer criaturas marinas vivas. Dos más murieron en 2013 y uno en 2019.

En tanto, el sitio Milenio y la CNN informaron que tras atragantarse, la víctima sufrió un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades de la estación de bomberos de Gwangju, localizada en el sur de Corea, recibieron un informe este lunes 23 de octubre sobre un hombre que tras haber consumido el platillo se atraganto y sufrió un infarto.

Un trozo de san-nakji se había atascado en la garganta de un hombre, según un funcionario de la estación de bomberos, relato CNN

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.