Un vino de Jujuy que se las trae: El Magda Oro de bodegas La Magdalena

Exif_JPEG_420
727

Se trata de un corte o blend entre Cabernet y Merlot del 2021 que el establecimiento de Monterrico, Jujuy ofrece a los buenos bebedores y bebedoras que gozan al ofrendar al gran Baco, ya sea en copas, vasos o cálices, para bien de las almas y los cuerpos.

De colores rubíes, rojos y persistentes. En nariz, frutos oscuros y pimienta negra. En boca, frutado en su punto justo y de esos que persisten, que lo acompañan a quien lo bebe por un rato de disfrute. Dicho todo esto en cumplimiento del canon previsible para los decires sobre vinos, aunque a veces parecen justamente eso, efluvios canónicos.

Un excelente vino por cierto, sobre todo si nos atenemos a la relación que guarda entre su calidad y el precio al consumidor en la ciudad de Buenos Aires, donde se lo puede hallar si acaso en vinerías, de esas que suelen llamarse vinotecas.

La Magdalena es una bodega familiar con más de 100 años en los valles templados de Jujuy.

Desde hace un tiempo venimos trabajando para que la bodega La Magdalena tenga vinos de excelente calidad. Esperábamos que nuestros vinos sean bien recibidos, ya que son vinos frescos, frutados y con buen aroma en nariz, y nos sorprende gratamente la valoración por parte de los visitantes. Estamos muy contentos por las devoluciones, eso quiere decir que vamos por buen camino, dijeron desde su dirección en alguna de las últimas afirmaciones ante la prensa.

Los tomateros lo descubrimos hace unas pocas semanas y desde ese entonces que a él nos dedicamos con prudencias pero con retozos; y sí: lo recomendamos con entusiasmo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.