Ella siempre…Hoy, pastel de berenjenas

61

Una vez y ya saben, a la mejor de todas cómo no dedicarle un espacio tomatero, y lo más seguido posible. Gracias al sitio en redes Doña Petrona C. de Gandulfo.

INGREDIENTES

Masa: 400 g de harina, 2 cdas de aceite, 1 huevo, 1 cdita de sal, 200 cc de agua.

Salsa de tomate y cebolla: 1 cebolla, 1 lata de tomate y 1 morrón picado, 2 hojas de laurel, 80 g de manteca, sal, pimienta, 1 cdita de azúcar.

Relleno: 6 berenjenas, 4 huevos duros, 1 paquete de mozzarella (250 gr), 200 cc de crema de leche, 100 g de queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada, aceite, huevo batido, harina, sal gruesa.

PREPARACIÓN: Hacer una masa con los ingredientes indicados y dejar descansar 30 minutos.

Lavar las berenjenas, cortarlas en tajadas a lo largo, espolvorear con sal gruesa y dejar reposar 10 minutos. Quitar la sal con un lienzo, pasarlas por harina y freír rápidamente en aceite de ambos lados.

Cocinar la cebolla, tomate, morrón y laurel hasta que estén tiernos. Agregar la manteca, sal, pimienta y azúcar. Mezclar y retirar del fuego.

Estirar fina la masa y cortar cuatro capas, un poco más grandes que el molde.

Enmantecar y enharinar el molde, forrarlo con una masa, pintar con aceite y cubrir con otra masa. Poner una capa de berenjena, luego rodajas de huevo duro y daditos de mozzarella. Rociar con la salsa y sumar un poco de crema condimentada con sal y nuez moscada. Espolvorear con queso y seguir formando capas hasta terminar con los ingredientes. Cubrir con masa, pintar con aceite y terminar con la masa restante. Unir los bordes de todas las masas y marcar con tenedor. Recortar el sobrante, pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado (hasta que la masa esté doradita y crujiente, aproximadamente una hora).

Fotos. Fascículo Clarín, 1999

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.