No es “de” sino “con” limón, pero bueee, de pesto se trata

86

El “pesto de limón” es un condimento refinado y aromático que combina la frescura del limón con los sabores típicos de la cocina mediterránea, creando un sabor que juega con contrastes y matices frescos, dice la presentación de la receta que nos ofrece el blog italiano Giallozafferano.

Un condimento sorprendente que hace que cada plato sea único y especial. Tanto es así que lo disfrutamos incluso solo, con palitos de pan (grisinis, tablitas) o pan.

Otro elemento clave son los piñones, que aportan un dulzor ligero y una consistencia mantecosa gracias a su naturaleza aceitosa.

Además ofrecen un agradable matiz granulado y una nota ligeramente tostada que contrasta con la acidez del limón.

El “pesto de limón” tiene una textura distintiva, menos espesa que otras variantes. El alto porcentaje de zumo de limón y aceite de oliva lo hace ligeramente más ligero, pero aún cremoso. La salsa se integra a la perfección con la pasta, impregnando cada superficie con su sabor cítrico sin resultar pesada.

Es extremadamente versátil en la cocina. Combinado con pastas ofrece una experiencia fresca y ligera, ideal para los meses de verano. También se puede usar como aderezo para ensaladas de pasta frías, dándole un toque especial gracias a su brillante acidez.

Es un acompañamiento maravilloso para platos de pescado: se puede untar sobre filetes de pescado blanco o utilizar como salsa para pescados a la parrilla, realzando la delicadeza de la carne con su sabor cítrico y herbáceo.

También se puede utilizar como salsa para verduras, como calabacines, berenjenas o espárragos a la plancha, o como aderezo para ensaladas a base de rúcula, hinojo o tomates cherry.

Ingredientes: 2 limones, 40 g de piñones, 60 g de queso parmesano rallado, 8 hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto…

Entonces…Lave bien los limones y ralle o corte la cáscara en rodajas finas, evitando la parte blanca y amarga. Exprima el jugo de limón con un exprimidor, cuélelo para retirar las semillas. Lave las hojas de albahaca y luego déjelas secar al aire o séquelas suavemente con toallas de papel.

En una licuadora, agrega la ralladura de limón, las hojas de albahaca, los piñones, la sal, el queso parmesano rallado, el jugo de limón y el aceite de oliva virgen extra y mezcla hasta que quede suave.

Y el pesto ya está listo para servir…

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.