Los zapallitos rellenos de “la cocinera de la patria”
Fue tomada con sus fotos de la notable cuenta Doña Petrona C. de Gandulfo en la red Facebook y que fuera publicada en la revista porteña Caras y Caretas, en marzo de 1938. Son los Zapallitos rellenos con soufflé de queso.
INGREDIENTES: 6 zapallitos tiernos, agua, sal.
RELLENO: 80 gr. de manteca, 2 cucharadas de harina, I taza de leche, sal, pimienta, nuez moscada, 1 taza de queso rallado, 3 huevos.
VARIOS: Aceite, queso rallado, manteca derretida.
PREPARACIÓN: Cocinar los zapallitos en agua con sal, sin dejarlos recocer, luego partirlos por la mitad al través y quitarles las semillas. Preparar una salsa blanca espesa con los ingredientes abajo indicados (*), agregarle el queso rallado y las yemas. Revolver bien. Incorporar finalmente las claras a nieve. Rellenar los zapallitos con un generoso copete. Ponerlos en una asadera con un poco de aceite. Espolvorear cada zapallito con queso rallado y rociarlos con manteca derretida. Gratinar en horno caliente.
(*) BECHAMEL Y SALSA BLANCA
Derretir 70 g de manteca, sumar 2 cucharadas de harina, mezclar y agregar ½ litro de leche o caldo. Revolver con batidor de alambre hasta que hierva. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
Para hacerla más liviana, agregar unas yemas o más leche o más caldo.
Para hacerla rosada, incorporar conserva de tomate a gusto.
Se puede reemplazar la harina por igual cantidad de fécula de maíz.
Las dos salsas se conocen vulgarmente como «salsa blanca». La salsa bechamel tiene por base leche, manteca y harina. Y las llamadas velouté llevan caldo de carne, ave o pescado, harina y manteca.
Se les puede adicionar crema de leche.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.