Crímenes apetitosos y a la carta: “Muerte en tres texturas”

429

Philippe Bouvier, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, reconocido con una estrella Michelin, trabaja con su inseparable ayudante japonés, Tsu, en la elaboración del menú degustación de la temporada de invierno. La segunda estrella Michelin está en juego.

Tras dos años sin verse, Philippe recibe la visita de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington.

Durante las últimas semanas, han aparecido en Londres una serie de cadáveres con una peculiaridad muy gastronómica: las víctimas, sentadas a la mesa, tienen el abdomen abierto y sin vísceras, dejando al descubierto un agujero en cuyo interior se encuentra el bolo alimenticio perfectamente presentado y emplatado.

La policía, desorientada y sin ninguna pista esperanzadora, decide acudir a los dos cocineros con el objetivo de que su visión gastronómica pueda iluminar algún detalle que les haya pasado inadvertido. Philippe ignora que, por su desinteresada colaboración, puede estar a punto de pagar un precio mucho más alto que una simple estrella…

Muerte en tres texturas (2024) es la primera novela del catalán Cristian Schleu. Inaugura el catálogo de NdeNovela (Planeta) con un gastrotrhiller perfecto para los lectores ávidos de emociones fuertes, según afirma una gacetilla promocional del sello editorial.

Se propone fusionar dos mundos que son dispares, aunque no tanto: la investigación de un asesino en serie y la gastronomía.

Desde especias aromáticas importadas del otro lado del mundo hasta afilados cuchillos de hierro forjado, cada elemento propio de cocina de autor se convierte en una pista para dar con la identidad del asesino. Así afirma el sitio español Solonovelanegra.

Sobre su autor el mismo medio reseña: Hijo de enfermera alemana y músico catalán, Cristian Schleu nace en 1976 en Barcelona. En 1997 se matricula en Geología en la Universidad de Barcelona, aunque al tercer año la deja para trabajar como redactor creativo en Publicis Casadevall Pedreño. Trabaja en dos agencias más, y en 2010 deja el mundo de la publicidad para estudiar cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann. Durante siete años abre dos restaurantes como cocinero (Helsinki y Le Coq & The Burg) y trabaja varios meses en la cocina de La Pubilla.

En 2017 deja los fogones y vuelve a la publicidad como director creativo en McCann Barcelona. Ha estudiado narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y ha sido profesor de narrativa aplicada a publicidad. Actualmente es creador de contenidos y redactor publicitario freelance. Muerte en tres texturas es su primera novela.

Según surge de la página de la editorial Planeta, la novela está a la venta en Argentina.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.