Pastel de fuente y criollo, así como suena
Y de la única, de Doña Petrona C. de Gandulfo, tomado de la página en redes que edita su familia. La receta fue publicada en el Arte de cocinar, de la revista Caras y Caretas, de julio de 1938…Una vez más nuestro homenaje tomatero.
INGREDIENTES:
Relleno: 100 g de manteca, 3/4 de taza de aceite, 400 g de cebolla, 1 cdita de pimentón dulce, 3/4 k de carne picada, 100 g de pasas de uva, comino molido, 1 cdita de ají molido, sal.
Masa: 400 g de harina, 100 g de grasa de vaca, sal, 1 huevo, agua fría.
Varios: 2 huevos duros, 1 huevo batido.
PREPARACIÓN:
Relleno: calentar el aceite y la manteca, y dorar la cebolla picada. Agregar el pimentón, retirar del fuego, añadir la carne picada, las pasas sin semilla, comino, ají molido y sal. Mezclar.
Masa: mezclar la harina con la grasa, sal y el huevo.
Añadir agua fría de a poco hasta formar una masa tierna. Dejar descansar 10 minutos y dividirla en dos partes, una más grande que la otra.
Estirar el bollo más grande y forrar una fuente de horno enmantecada y enharinada. Rellenar con el picadillo y colocar encima los huevos duros en rodajas. Estirar la otra masa y tapar, pintando los bordes con huevo batido para unirlas. Recortar el excedente de masa y presionar el borde. Terminar de cerrar con un repulgue prolijo.
Pintar la superficie con huevo batido y llevar 30 minutos a horno caliente.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.