Siempre con ella, la mejor…Hoy sus BUÑUELOS DE MANZANA

172

Nos referimos a quien alguna vez con justicia bautizaron cocinera de la patria, y a sus recetas, que de tanto en tanto tomamos del sitio en redes Doña Petrona C. de Gandulfo.

INGREDIENTES:

Masa: 350 g de harina, pizca de sal, 3 yemas, 3 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 tazas de leche, 1 cucharadita de polvo de hornear, 3 claras.

Varios: manzana, aceite, azúcar a gusto.

PREPARACIÓN: Mezclar la harina con la sal, las yemas, azúcar, polvo de hornear y la leche. Formar una masa blanda y, por último, sumar las claras batidas a nieve. Añadir las manzanas cortadas en rebanadas gruesas para que se cubran con la masa y freírlas en aceite. Escurrir los buñuelos con espumadera y dejarlos sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar común o impalpable. Servirlos tibios.

BUÑUELOS DE VIENTO

INGREDIENTES:

Masa: 1 taza de agua, 25 g de manteca, 140 g de harina, 4 yemas, 4 claras, 100 g de fruta confitada, 1 cucharadita de polvo de hornear.

Almíbar: 200 g de azúcar, esencia de vainilla, agua, 1 copa de coñac.

Varios: aceite para freír.

PREPARACIÓN: Hervir el agua con la manteca. Agregar la harina de golpe y revolver rápidamente. Cocinar 10 minutos a fuego muy bajo, revolviendo continuamente con cuchara de madera.

Retirar y añadir las yemas de a una por vez y batir. Incorporar las claras a nieve y seguir batiendo hasta que la masa esté lisa y suave. Sumar la fruta confitada picada y dejar descansar 15 minutos. Integrar el polvo de hornear. Tomar la masa con una cuchara y freír en aceite caliente.

Hervir 15 minutos a fuego fuerte el azúcar con la esencia de vainilla y el agua. Retirar, agregar el coñac y bañar los buñuelos calientes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.