Lo más leído

Comensales

En magnífico filtro, como el de Helena a su vuelta de Egipto, desde nuestra antigua cratera el vino bebemos, en homenaje a quien nos inspira con sus Diez descansos de cocina.

Galletas con salsa de salchichas, para un tal Jesse James

No para el de las películas, sino para el verdadero, asesinado y convertido en leyenda, sí de literatura e historietas, sí cinematográfica. Bien lo recuerda un texto de J. M. Sadurní, publicado el año pasado en el sitio National Geographic, que así comienza: El forajido Robert Ford ponía fin a la vida de Jesse James el 3 de abril de 1882. El…
Lee mas...

¡Mirá que echarle soda al moscato!

La pendencia pero no tanto, porque al fin y al cabo el humor ronda entre sus aires, tiene como protagonistas a un compadrito y una de sus pretendidas, en el barrio, cerca del conventillo, y cuando los ánimos se espesan, él se queja porque intolerable le resulta que alguien pueda echarle soda al moscato. Seguro que fue un arrebato porque nadie en…
Lee mas...

Café, café…calentito el café, y si es de Honduras mejor

Confesiones al margen, pues entre los tomateros ninguno es sabiondo en cafés, ni mucho menos sommelier especializado, tan de moda está serlo hasta en mayonesas, sí nos reconocemos como bebedores de la infusión obtenida del mágico grano que, dicen, nació en Etiopía. Formuladas las confesiones y ciertos datillo preliminares entonces pasamos a…
Lee mas...